viernes, abril 21, 2006

La sequía

De hoy para mañana no se nota. Los grifos manan, los árboles brotan pero el caminante avezado ve como el caño de la fuente mengua, que no rezuma humedad la umbría, que el bosque no huele a musgo. A la semana siguiente las botas se hunden en caminos polvorientos y las balsas se cuartean. Los verdes incorporan naranja y se tornan cálidos, los brotes primaverales dejan de crecer y los ocres surgen allá donde la tierra es una delgada piel sobre la roca.
Y después ya no hay agua en los torrentes oscuros de los hayedos, ni en los riachuelos plácidos donde crece el candalillo, ni en los saltos de agua donde solo un hilo se desploma y se desfibra en el aire en mil gotas que no llegarán al lecho cincuenta metros más abajo.El trigo amarillea a un palmo de la tierra franca, la cebada blanquea exigua en los campos ralos. El suelo se contrae y afloran piedras y lagartos tempranos al sol de mediodía. El ganado se concentra en las charcas y en los comederos porque el pasto no creció.
También a nosotros se nos agria el carácter, aparece un cansancio crónico que nos arrastra por sillones y camas, nos volvemos irritables i agresivos como aquellos miserables que interpretaban la guerra preventiva. El viento seco de poniente azuza un sexto sentido que nos avisa de un futuro de esmeril en el gaznate y cristales de arena en los ojos.La estúpida e imprudente estirpe que dilapidó el planeta azul no hallará consuelo en la segunda parte del siglo XXI y quien sabe si habrá escrito ya el prólogo de su segura extinción.
by Jaume Suriñach Aguilar Posted by Picasa

lunes, abril 17, 2006

Sociedad yo tengo Sociedad

En la sociedad en la que vivimos; en un mundo donde las pelotas de un hombre y los ovarios de una mujer se valoran según las pertenencias que cada uno tiene,se pretende hablar de justicia, y son precisamente aquellos que se llenan la boca con esa palabra los que mas exijen y los que mas tienen, cuanta gente te pregunta como estas y contesta con lo que tiene o con lo que se acaba de comprar, mi coche es mas rapido que el tuyo, me compre un piso, si si un piso es una muy buena inversión, no se si podre vivir en él pero bueno dicen que es una buena inversión, prefiero pagar riñon y medio ahora que pagar los dos mas tarde; que pasaría si nadie comprara pisos, que me dicen del alquiler, no no alquilar es tirar el dinero, para alquilar pues pago un hipoteca que es lo mismo, tengo que estar el resto de mi vida pagando y con un poco de suerte si tengo hijos pues acabaran de pagar lo que quede, como dice un buen amigo mio “hace cuanto que no vas al pueblo a ver tus abuelos”; soy feliz, que mas puedo pedir, tengo mi casa, mi coche, me gusta mi ropa la cual la compro en un centro comercial que me hace descuento y que probablemente traiga la ropa de paises del tercer mundo (donde esta el segundo y el primero) donde un producto que problamente les cueste producir una miseria yo lo estoy pagando 300 veces mas caro.
Que divertido es este mundo donde el que roba y menos tiene es un ladron y el que mas tiene es un cleptomano, joder para que robar 50 euros y despues de 15 años pasar 5 en la carcel; robate unos millones y tendras television por cable en la celda los 3 meses que pases en ella, o te compras un chalet donde cumplir el arresto domiciliario; aunque si eres rico lo llamaran enriquecimiento ilicito y si eres un pobre diablo sera saqueo.
Estudia,sacate un carrera sino no seras nada, podras hablar de muchas cosas sin que las personas que idolatren la universidad puedan cuestionarte, “este tipo ha ido a la universidad seguramente tenga razon”, te dara derecho a despreciar los trabajos de otros que no fueron o no pudieron ir, saben menos que tu, ignorantes, pobres diablos que hacen aquí, no tienen ni puta idea (quien la tiene realmente?).
“El valiente es valiente mientras el cobarde quiere”.
Que divertido y que correcto es decir hombre de color y no negro,decir no videntes en vez de ciegos;tanto tienes tanto eres, y si te sales de esa dinamica no te preocupes que ya entraras a ostias o seras un raro, un vago alguien con quien no se puede convivir.
Ya sabes, comprate un buen coche una buena casa y seras una persona de provecho y la gente te respetara mas que si simplemente tienes pajaros en la cabeza como la gente los llama, pero para ti son sueños y da gracias de tenerlos.
Entra en el patrón para ser una persona civilazada,sino simplemente seras un loco que no sabe lo que es la vida.
QUE LES JODAN!!!!
Roble.
desdelbosque.

lunes, abril 10, 2006

Comandante Ernesto Che Guevara


He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.


La pasión revolucionaria del Che vibraba en aquella flor de la piel en Latinomérica.

Eduardo Galeano.
http://www.nodo50.org/elotropais/cuba/che.htm
El otro Pais.

martes, abril 04, 2006

Un tipo corriente

Barra de bar; cerveza en la mano;me miran y yo miro, trato de hablar con alguien y soy ignorado. Decido pasar y no puedo evitarlo.Entonces despierto, soy solo y todo yo; cuando me hablan decido callar, rozando el desprecio, cuando me mandan callar no hablo, grito!! no me escuchan y me da igual, no me interesa lo que piensen. Miradas de duelo de novios y aspirantes valientes a la ultima moda; se estan jugando su reputancion, yo solo me juego un ojo morado y no me importa escupir sangre en sus caras bonitas, las novias me miran con desprecio y asco, modelos de portada pienso, una perfecta pareja,principe y princesa, les miro y les guiño un ojo; lo se......



Roble.

desdelbosque.