lunes, diciembre 18, 2006

KAVADIVAS

Es un orgullo para mí presentar este libro aquí en el Bosque; es un libro de una buena amiga y colaboradora que todos estamos ansiosos por leer, su título es KAVADIVAS y su autora es Maritza Barreto.
Es un libro de Cuentos con Psicología prologado por Marcelo Galliano que seguro nos hará pasar las horas como si fuesen minutos.
.
A continuación os presento a su autora:
"Nacida en Viña Del Mar, Chile, realizó su formación académica en la República Oriental del Uruguay, Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
Maritza Barreto es Psicóloga Psicoanalista.
Escribe poemas y cuentos breves de contenido psicológico, de los cuales “El Viudo” ha sido premiado en la ciudad de Montevideo, donde residió desde 1981.
De regreso a Chile en el año 2005, se vincula al Círculo de Escritores de la Quinta Región, a través del cual publica su cuento “Sábado de Victoria” para la revista anual, y “El Marco de Bronce” para la Agrupación Literaria Regional (ALIRE).
Ha dirigido talleres sobre “Bases Teóricas de Psicoanálisis con Orientación a la Literatura”.
Sus ensayos han sido publicados en Uruguay y en Chile, así como también sus cuentos y poemas.
Ha dictado conferencias en Chile y en el extranjero siendo el eje temático de las mismas “Pulsión de vida, Pulsión de muerte”Actualmente trabaja como Psicoterapeuta Clínica en su consultorio privado. "
.
Para más información pueden ponerse en contacto con desdelbosque.
.
Este Duende del Bosque esta ansioso por su lectura y en un futuro cercano posteará lo que este libro le ha aportado.
.
elDuende
desdelbosque

2 comentarios:

Sara dijo...

Antes de nada decir qué esto no tiene nada

Anónimo dijo...

Por Jorge Queirolo Bravo, escritor y periodista.

Como editor del libro "Kavadivas", debo decir que para mí es una inmensa satisfacción ver que se ha subido a la red información sobre el mismo. La obra de Maritza Barreto merece ser divulgada en toda su extensión. Desde el principio alenté a la autora, a que no dejara sus escritos en el anonimato y que los diera a conocer al público.

Maritza es una escritora con mucho talento y que sabe combinar su profesión, la psicología, con su gran pasión, que es la literatura. Lo ha demostrado con creces y es imposible dudar de su gran caudal creativo. Solamente cabe desearle mucho éxito y que siga publicando, pues hará felices a los verdaderos amantes de la buena literatura.